lunes, 24 de enero de 2011

Capítulo 4


Desperté con llamadas perdidas en mi móvil por parte de Alex y Patricia, ninguna noticia de Sam. Suponía que ya se había enterado y, al no ver nada de nada en mi móvil, debería estar muy cabreada para no llamar. Intenté no darle demasiadas vueltas a la cabeza y apunté mentalmente llamar a Alex y Patri en cuanto acabase las entrevistas. Según me habían dicho entrevistaría a los 4 juntos y luego por separado, era una especia de experimento para ver cómo se desenvolvían cada uno sin sus compañeros y amigos alrededor.
Llegué puntual a la cita con Mcfly y, al contrario de lo que me esperaba, me recibieron los cuatro chicos con una sonrisa en sus labios y dos besos en las mejillas cada uno. La entrevista empezó, les pregunté por los discos anteriores, la inspiración de cada una de las canciones que más me habían gustado y que más les gustaban a Alex y Sam, y ahí volví a acordarme de ellas, justo en el momento que 3 de los chicos desaparecían y me quedaba sola con Danny, uno de los cantantes del grupo. Seguí con la entrevista personalizada, aunque su representante ya me había advertido que un tema no se podía tocar, y era su vida personal: más allá de ellos nada, ni familia, ni novias, ni nada. Me pareció bien, no me gustaba poner a la gente en un aprieto así que toqué el tema del nuevo disco y poco más. Danny era simpático, le pregunté por su canción favorita del grupo y, en vez de contestarme me preguntó a mi cuál era una de las que más me gustaba y, ya que lo tenía delante, aproveché.
-Not alone, sobretodo en acústico, todas acaban sonando mejor así-dije con una sonrisa.
Para mi sorpresa, cogió la guitarra que tenía detrás suya y comenzó a cantar.
-Life, is getting harder day by day, and I don't know what to do, what to say, and my mind, is growing weak every step I take…
Unas estrofas más y dejó de tocar. Mi cara lo decía todo, definitivamente, era mejor en acústico y, mucho mejor, allí mismo donde solo estábamos 3 personas de público: mi cámara, el traductor (por si lo necesitaba) y yo. Le hice una señal a Carlos, mi cámara, para que dejase de grabar, no podía seguir la entrevista así como así. Me acerqué a darle las gracias y, cuando me iba a ir, me agarró de la mano y me dio dos besos en las mejillas. Me ruboricé un poco aunque, menos mal que ya tocaba cambiar de componente del grupo. Se despidió con un “nos vemos luego” y entró Harry, el batería. Con él todo fue un poco más divertido, estaba cómodo y hacía que yo también lo estuviera así que los 10 minutos que duraba su entrevista se me pasaron volando.
Al salir Harry se chocó con Tom, el siguiente en aparecer. Éste iba mirando su móvil, actualizando su twitter supuse, no me equivoqué. En cuanto se sentó me enseñó su móvil y me dijo:
-Foto para twitter?-con aquella sonrisa, ¿quién se podía negar?, eso sí, Sam se moriría de envidia. Asentí y me puse a su lado mostrando mi mejor sonrisa, esperé a que actualizara el twitter con la foto y el pertinente comentario y comencé con la entrevista. Me comentó él mismo el disco recopilatorio que pensaban hacer y yo, al no conocer todas sus canciones asentí con una sonrisa que creo que me delató, pues Tom me miró con una cara como diciendo “te he pillado”.
Acabaron los 10 minutos y entró el último miembro de la banda. Tom le dio unas palmaditas en la espalda y se sentó en la silla. Era Dougie, el más joven de todos y, sin duda, el más tímido. Me costó sacarle algo más que no fuera una media sonrisa hasta que, cuando quedaba más bien poco se arrancó a hablar “¡a buenas horas!” pensé, pero bueno, era mejor que nada.
Al salir iba a llamar a Sam y a Alex para contarles qué tal me había ido cuando una mano en mi hombro me paró, era Danny y, detrás de él estaban los otros 3 miembros de la banda.
-Em, Beth, habíamos pensado que, ya que nosotros no tenemos ninguna entrevista más y tú ya has acabado la nuestra-todos, absolutamente todos, soltamos una risita, ya que era algo obvio- bueno, que si te gustaría venirte a ver Londres que nosotros te lo enseñamos, ¿a que sí, Dougie?-miré detrás suyo y ahí se encontraba el chico tímido que asentía levemente. Sonreí y por muy mal que me supo tuve que denegar la oferta.
-Lo siento chicos, pero ahora tengo que acabar el reportaje, me faltan algunas imágenes de fans y, hasta la tarde no acabaré, y con lo rápido que anochece ya no se vería nada, de verdad que lo siento, me hubiese gustado mucho-dije con la más sincera de mis sonrisas.
-Bueno, pero para cenar sí que habrás acabado ¿no?-se escuchó la voz de Dougie por detrás y los tres se sorprendieron de que hablara.
-Sí, bueno, a cenar no tendré nada que hacer, cierto
-Pues no hay más que decir, ¿en qué hotel estás?- Danny volvió a tomar la palabra.
-En el Melia White House, cerca de Oxford Street-dije para situarles un poco.
-Pues a las 8 pasamos a por ti, ¿te va bien?
-Claro, a las 8 estaré abajo, hasta luego-me despedí de los cuatro con dos besos y me fui con Carlos a acabar el reportaje.
Se hicieron las 7 y media y yo ya estaba arreglada y preparada, me asomé a la ventana y vi una cabeza conocida, igual eran imaginaciones mías, pero no perdía nada por bajar, ¿no?
Llegué a la recepción y ahí fuera se encontraba, caminando de un lado para otro sin dejar de mirar al suelo. Salí a la calle y le di un toque en el hombro que lo asustó un poco.
-Tranquilo, pensaba que no era tan fea, pero parece que asusto-dije con una sonrisa.
-Nn-no, no es eso, es que no te esperaba hasta dentro de…media hora?-dijo mirando su reloj.
-Ya, pero ya estaba preparada y te vi abajo y...a todo esto, ¿y los demás?-dije mirando alrededor.
-eehhmmm… pues, me han mandado a mi, pero nos encontraremos con ellos...luego-dijo dudando un poco de sus palabras-¿entonces, ya estás?
-Sí, pero si eso déjame hacer primero unas llamadas y, ¿podría llevarme la cámara de video? Por eso de grabar momentos inolvidables...-dije mirándolo a aquellos ojos azules tan bonitos que parecían evitar mi mirada.
Me aparté un poco y llamé a Alex primero, mejor tantear el terreno antes de hablar con Sam:
-¡Alex! ¿Qué tal todo por allí? ¿ya os habeis enterado no? Yo no he tenido la culpa-dije todo de una.
-Tranquila, tranquila por dios!-se escuchó al otro lado del teléfono-sí, nos hemos enterado y bueno, Sam está un poco…ya sabes, pero lo superará en cuanto le traigas algo, y a mi también eh!-escuché unas risas al otro lado del teléfono y me tranquilicé.
-No os preocupéis que en la maleta algo habrá, bueno, te dejo que me voy a cenar con estos…
-¿con Mcfly? ¿Te vas a cenar con ellos cabrona? Eso sí que dudo que te lo perdone, pero tú ves y disfruta por las tres.
-No me digas eso que no voy eh. Bueno vale, disfrutaré y a ver qué me cuentan de cotilleos.
-Eso eso, y haz exactamente todo lo que yo haría-sonreí ante el comentario mirando a Dougie con una sonrisa
-No te prometo nada, pero de acuerdo. Da recuerdos a Patri, dile que mañana la llamaré.
-De acuerdo, ya te contaré cuando tengas más tiempo, ¡y no te olvides de llamar a Sam!
-Nooo, no te preocupes, luego la llamo.-colgué y me dirigí a Dougie-ya estoy, ¿vamos?
Nos subimos a su coche y comenzó a conducir, siempre mirando al frente aunque se le notaba que cada vez más se iba acostumbrando a mí y hablaba un poco más. Llegamos a donde se encontraban Harry, Danny y Tom y cenamos sin poder dejar de reírnos y yo aproveché para grabar algunas de las tonterías que decían todos, incluyéndome a mí que, de estar tanto tiempo con ellos se me había pegado un poco. Era como si llevara con ellos toda la vida, me hacían bromas igual que se las hacían entre ellos y, otra cosa que me gustó de ellos fue que a cada fan que venía a la mesa la atendían con una sonrisa y, a veces, con la boca llena de comida, pero nunca les negaban una sonrisa.
-Bueno, entonces, dinos la verdad, ¿desde hace cuánto que sabes de nosotros?-preguntó Tom en cuanto un grupo de chicas nos dejaron solos de nuevo
-Em,….-me sonrojé un poco e intenté sonar seria-bueno, saber de vosotros, desde hace bastante, pero de toda vuestra discografía, realmente, desde ayer-dije bajando la cabeza.
-¡ey! pues parecías bastante más enterada de muchas cosas que otras reporteras-dijo Harry que estaba sentado a mi lado para animarme.
-Ya bueno, realmente una de mis amigas que, además trabaja conmigo, es una gran seguidora vuestra, pero no han querido que viniese ella y me ha tocado escuchar las canciones en un día y medio y leerme toda noticia vuestra que saliese-dije con una sonrisa.
-Pues no ha estado mal no, ¿hasta qué día te quedas?-me giré mirando a Danny que era el que había preguntado y le contesté que me iba al día siguiente, tenía que montar el reportaje y presentarlo en el programa el lunes.
-Chicos, tengo una idea aunque no se si podrás si te vas mañana pero…¿te gustaría ayudarnos con el recopilatorio?-me los quedé mirando a los cuatro y luego volví a mirar a Danny, que era el de la idea-¿qué mejor que una chica guapa que no nos conoce prácticamente de nada para que elija algunas de las canciones que aparecerán en el álbum?, las mejores, las que más te gusten, entrarán, si te quedas…-
Los miré seria, parecía que iba en serio y a mí ¿por qué no decirlo? me apetecía quedarme.
-Vaya, chicos, me encantaría, pero tengo que hablar con mi jefe y, además, mis amigas me matarían, sobretodo Sam..
-Pues que se venga también, la trataremos bien, lo prometo-dijo Tom. Se me encendió una lucecita cuando vi que era él quien lo decía, cogí mi móvil y se lo tendí a Danny
-si mi jefe te da el visto bueno, me quedo.
Vi cómo llamaba y hacía muecas al teléfono, devolviéndomelo a los dos minutos con una sola palabra: Hecho. Vaya, me quedaba en Londres hasta no sabía cuándo pero Danny no había acabado de hablar.

-Solo hay una pega que tampoco es tanto, te quedas aquí por tu cuenta, tu jefe no corre con los gastos, pero ya tengo la solución porque en casa de Tom hay sitio, aunque ahora esté Dougie también-los miré a ambos y asintieron.
-Bueno, si ya es oficial que me quedo,..¿Tom me puedes hacer el favor de hablar con la chica que te voy a pasar ahora?-este con una sonrisa cogió el teléfono y se puso a hablar con Sam, supuse que estaría como loca escuchando su voz. Me devolvió el teléfono diciendo que Sam y Alex llegarían, como tarde, el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario